:)

Política

“No me intimidan las amenazas”: Graue en nueva era frente a la UNAM

El rector anunció la creación de un órgano independiente para brindar mayor seguridad a las mujeres

Publicado

on

Captura de pantalla

Luego de ser elegido por la Junta de Gobierno, Enrique Luis Graue Wiechers tomó protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segunda ocasión para el periodo 2019-2023.

Al tomar la palabra el nuevo rector de la Institución hizo alusión a los hechos “vandálicos” de los que fue presa la UNAM la semana pasada, por lo que hizo un llamado a rechazar enérgicamente la violencia y las “provocaciones” que han sufrido por parte de estos grupos.

No me intimidan las amenazas”, subrayó el rector quien también apuntó que la rectoría seguirá actuando de manera sensata, pero sin hostilidad.

Al subrayar que los “atropellos vandálicos y delincuenciales” no quedarán impunes, Graue también dio pie a condenar la violencia de género y anunció nuevas medidas para atender las denuncias de la comunidad estudiantil

“Vamos a garantizar el respeto a las mujeres, no podemos tolerar el acoso o la violación hacia las universitarias. Hemos avanzado con el protocolo, se han puesto sanciones”, expuso el representante de la máxima casa de estudios.

Con ello, anunció la creación de un órgano independiente para fortalecer el respeto a la diversidad y para brindar mayor seguridad para mujeres con personal especializado.

LEER MÁS: Reprueba AMLO violencia durante protestas en la UNAM

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, arribaron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Zarukhán.

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de “los médicos” suma seis administraciones consecutivas en la dirección de la máxima casa de estudios del país.

Entre las líneas guía de su plan de trabajo, consultado en el portal electrónico de la Junta de Gobierno, el especialista en oftalmología planteó que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la universidad.

Cabe recordar que Graue asumió la rectoría de la UNAM en su primer periodo desde el pasado 6 de noviembre de 2015, supliendo a José Narro.

Luis Enrique Graue Wiechers nació en la Ciudad de México el 9 de enero de 1951, por lo que actualmente tiene 68 años de edad.

Es egresado de la licenciatura de Médico Cirujano y de la especialidad en Oftalmología de la UNAM y realizó sus estudios de posgrado la Universidad de Florida.

AT

Publicidad
Publicidad