:)

Política

Gremio periodístico da respaldo a Lourdes Mendoza vs Lozoya

La columnista presentó una demanda contra el exdirector de Pemex por daño moral

Publicado

on

Lourdes Mendoza Lozoya

Luego de los falsos señalamientos emitidos por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya contra la periodista Lourdes Mendoza, compañeros del gremio periodístico externaron su apoyo y respaldo a la también columnista de El Financiero.

Esto luego de que en su columna “¿Qué valor tienen los dichos de un delincuente?”, Mendoza diera a conocer que el pasado lunes 31 de agosto presentó una demanda contra Lozoya por daño moral.

“Todo lo declarado por Emilio Lozoya sobre mi persona es falso, insulta y me desprestigia, provocando con ello un daño significativo en mi nombre, decoro, honor, reputación, vida privada, pública, profesional, familiar, y consideración que de mí tienen los demás”, apuntó la periodista.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué valor tienen los dichos de un delincuente?

Rodrigo Pacheco, titular de Imagen Empresarial y columnista en Dinero, replicó la opinión de Mendoza donde pide que se dé más valor a la voz de una persona inocente que a la de un culpable confeso.

Asimismo, Javier Lozano externó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con la columnista ante las calumnias vertidas en su contra en la presunta denuncia de Lozoya filtrada el 19 de agosto.

Gabriel Guerra Castellano, columnista de El Universal y analista experto en política nacional e internacional, respaldó la decisión de Mendoza de interponer una demanda.

“Una cosa es negar/desmentir/deslindarse y otra muy distinta es usar las pocas herramientas que la ley da al calumniado contra el calumniador”, escribió.

Karla Iberia, periodista de Noticieros Televisa, también replicó la columna de Lourdes Mendoza publicada en El Financiero sobre el recurso legal interpuesto por la comunicadora.

Asimismo, Ricardo Alemán se sumó a estar acciones y a través de su portal de noticias dio a conocer la decisión de la periodista de actuar en contra del exfuncionario de Enrique Peña Nieto acusado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho.

Finalmente, el periodista Jorge Fernández Menendez también hizo hincapié en que dos casos deben ser analizados en torno a las presiones que se han hecho contra los comunicadores y las empresas de comunicación.

Por un lado el caso de Lourdes Mendoza, acusada sin prueba alguna en la denuncia de Lozoya y, por otro lado, el de la sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la revista Nexos.

Mendoza aseguró que a través de este recurso legal buscará limpiar su nombre, así como demostrar que lo dicho por el funcionario es una calumnia.

DE