:)

Política

‘Grito’ y consulta a expresidentes ”roban” portadas nacionales

Con un Zócalo vacío, AMLO sio su segunda arenga de la Independencia

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes un atípico y solemne Grito de Independencia, acto central de la celebración de las fiestas patrias, con un Zócalo vacío debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.

Previamente, en el marco de las fiestas patrias, el titular del Ejecutivo Federal anunció a los mexicanos que enviaría a la Cámara de Senadores una iniciativa para que se realice la consulta de juicio a expresidentes, cuya última palabra la tendrá la Suprema Corte de Justicia.

Estos históricos hechos no se quedaron atrás y acapararon las portadas de los medios nacionales.

El medio El Universal destacó en primera instancia la fotografía de un Zócalo vacío sólo con la llamada “Llama de la Esperanza”, en un segundo plano también mencionó “AMLO pasa a Corte balón en consulta de expresidentes”.

Por otro lado, el periódico Excélsior destacó “Sin gente pero con esperanza”, acerca del Grito atípico por la pandemia, en donde también destacó la fotogracía de un Z´´ócalo semi vacío, pues ciudadanos del Centro Histórico llegaron hasta las vallas del recinto para respaldar al presidente.

En la imagen también se ve al mandatario acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Por su parte, el diario Milenio destacó “En manos de la Corte, consulta sobre el juicio a expresidentes” mientras que en alusión al Grito de Independencia colocó una fotografía de AMLO izando la bandera de México.

Finalmente, Reforma colocó dos fotografías en donde se hacía la comparación del Grito de Independencia en 2019 y en 2020, además, destacaron los “¡Viva el amor y la esperanza!” que el presidente López Obrador agregó a su arenga.

Por otro lado, también destacaron las firmas de Morena para la consulta, en donde aseguraron que hubo hasta 12 firmas por segundo.

AT

Publicidad
Publicidad