:)

Política

Grupos en CNDH obstruyen la justicia; quieren desaparecer pruebas: Piedra Ibarra

La ombudsperson aseguró que no se reprimirá a las personas al interior de la sede

Publicado

on

Ante la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra, acusó a los colectivos que se encuentran en el edificio de obstruir la justicia al destruir los documentos que ahí se resguardan.

“Ya destruyeron algunos (documentos), algunos los tiraron, esa es obstrucción de la justicia”, mencionó y agregó que “al parecer lo que quieren es desaparecer pruebas, y eso es algo muy perverso”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Consideró algo “gravísimo” la destrucción de los documentos porque con ello se impide que se haga justicia a otros desaparecidos y familiares que “han ido a depositar su confianza”, expresó.

La titular del órgano refirió que aunque considera que el diálogo es la ruta de salida del conflicto, hay gente que no está en el movimiento con la intención de que se resuelva su situación: “lo que quieren es crear un conflicto, estar ahí, apoderarse de algo y hacer algo mediático”, acusó.

LEE TAMBIÉN: Protesta en CNDH es una “exageración” y “conservadores” lo magnifican: AMLO

Piedra Ibarra aseguró que no se convocará a ninguna fuerza para reprimir a las manifestantes que permanecen al interior del mueble ubicado en la Ciudad de México y que permanece tomado desde hace seis días.

Por otro lado, afirmó que ella entiende la impotencia de las víctimas, porque ella misma es una.

“Yo misma soy una víctima, y sé lo que es la impotencia de que alguna autoridad no responda. Cuando alguna autoridad no respondió, nosotros acudimos siempre con esa esperanza, y si no sucedía la respuesta que queríamos, nosotros seguíamos en nuestra lucha, pero de una manera de hacer que la corrupción acabara y la impunidad”, manifestó.

Tras señalar que la CNDH no es el enemigo a vencer, Rosario Piedra dijo que la Comisión debe ser autónoma de cualquier poder, del gobierno, económico e incluso de los que llamó grupos facciosos que se “coluden con x fuerza”.

Publicidad
Publicidad