:)

Política

Guacamaya Leaks: Volar en el avión presidencial CDMX-GDL costaría 12 mil pesos, calculan

Una hora de vuelo tiene un costo de 507 mil pesos

Publicado

on

Rifa Avión presidencial

Con base en los millones de documentos y correos electrónicos que fueron hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya, se hizo un análisis donde calculan que usar el avión presidencial sería muy costoso.

El Gobierno mexicano ha estudiado diversas opciones para vender el avión presidencial o en su caso poder usarlo a beneficio de la nación, y en un reciente análisis costo-beneficio hecho por la Sedena plantea que, en caso de optar por el uso comercial de la aeronave, el vuelo sencillo de Cuidad de México a Guadalajara costaría 6 mil 345 pesos.

Esto quiere decir que ir y venir de Ciudad de México a Guadalajara a bordo del avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a utilizar, tendría un costo mínimo de 12 mil 690 pesos, antes de impuestos.

Te puede interesar: Confirma AMLO nueva línea aérea para Sedena con avión presidencial 

La Defensa Nacional hizo la estimación, por la que una hora de vuelo tiene un costo de 507 mil pesos y que el avión tiene 80 asientos.

El informe de la secretaria tiene marcada como fecha de publicación en agosto de este 2022 y ha sido difundido vía correo electrónico a servidores públicos de Hacienda, Sedena, Presidencia y más, para analizar cuál será el destino del avión presidencial.

En una comparación con el mismo vuelo en diferentes aerolíneas comerciales señala que Aeromexico, un vuelo redondo Ciudad de México-Guadalajara, ronda los 5 mil pesos; mientras que en Volaris y VivaAerobus se cotizan vuelos redondos hasta por menos de 3 mil pesos, saliendo del AICM.

AMLO, confirmó una filtración del hackeo a la Sedena, en el que se plantea que el Ejército mexicano está trabajando en la fundación de una aerolínea para usar el avión presidencial.

“Se está haciendo el análisis económico, de viabilidad y se contempla el avión presidencial, entregarlos a la empresa que va a manejar estos 10 aviones, que no se van a adquirir, sino se rentan”, dijo López Obrador.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AM3

Publicaciones relacionadas