:)

Política

Guardería ABC es un caso abierto, como Ayotzinapa: AMLO

El mandatario reiteró que trabajan para garantizar que no haya impunidad

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no descansará hasta que se conozca la verdad y se haga justicia en el caso de la Guarderia ABC, tragedia que el próximo 5 de junio cumplirá 11 años de impunidad.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente precisó que el caso de la Guardería en Sonora es un expediente abierto, como el de Ayotzinapa, y que en ello ya trabaja el fiscal Alejandro Gertz Manero. 

“Existe el compromiso de ayudar para que la Fiscalía reabra el caso, hay elementos suficientes; incluso el que es ahora presidente de la Suprema Corte participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se está incorporando”, subrayó el mandatario federal. 

Por ello López Obrador reiteró su compromiso para continuar con las investigaciones, que haya justicia y no carpetazo. 

LEER MÁS: ¡Confirmado! AMLO sí retomará sus giras el 1 de junio

El 5 de junio de 2009, poco después de las 12:00 horas, se suscitó la conflagración en la guardería ABC. El fuego inició presuntamente en una bodega contigua, propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

Las llamas y el humo se colaron por el techo que unía a la bodega del gobierno estatal, mientras las niñas y niños del centro de cuidado infantil dormían la siesta aquel fatídico viernes que dejó 49 menores muertos.

AT

Publicidad
Publicidad