:)

Política

Guardia Nacional actuó muy bien en conflicto de agua en Chihuahua: AMLO

El mandatario aprovechó para enviar su pésame a los familiares de la mujer fallecida

Publicado

on

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional actuó muy bien ante el conflicto que se suscitó en la presa ‘La Boquilla‘ en Chihuahua.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los manifestantes eran muchos más y los uniformados al ver que se salía de control la situación, aunque tenían armas, decidieron no usarlas.

Además de que en los momentos más tensos de la manifestación el comandante en cargo de la Guardia Nacional dio la orden de que se retiren, con el objetivo de no causar mayores conflictos.

En ese sentido, señaló se utiliza el tema del agua con fines político electorales y refirió que en la manifestación en la presa La Boquilla hubo dos ex gobernadores priistas de la entidad  y un legislador panista.

CONTINÚA LEYENDO: Asegura AMLO que ‘huachicol’ ha disminuido un 95%

A su vez, reveló que en el mitin que se realizó con horas antes, se entregaron “palos” a la gente, por lo que la Guardia Nacional decidió replegarse para evitar un enfrentamiento.

“Se detuvo a personas con granadas”, aseveró.

Sin embargo, López Obrador confirmó también que sí se disparó a la pareja originaria de seccional Lázaro Cárdenas y aprovechó para mandar su pésame a los familiares de una campesina fallecida durante el enfrentamiento. En esa línea, aseguró que se castigará a los responsables.

Ya hay elementos de la Guardia Nacional que esperas ser llamados al Ministerio Público y tienen instrucciones de declarar“, finalizó.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad