Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guardia Nacional no es para combatir migrantes: Muñoz Ledo

Reiteró que la violación de la ley tuvo como fin satisfacer las demandas de Estados Unidos…

Foto por: Cuartoscuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que México violó las leyes al enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur para detener a migrantes centroamericanos.

Asimismo, calificó a la Guardia como un muro, además de reiterar que su creación tiene como fin combatir delincuentes y no migrantes.

“Ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, así es, Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes no para combatir migrantes”, aseveró.

A fin de demostrar que el gobierno mexicano no actuó de manera correcta, Muñoz Ledo hizo referencia al artículo 27 fracción 33 de la Ley Orgánica.

Formular y dirigir competencia de Gobernación, formular y dirigir políticas migratorias; así como vigilar las fronteras del país y los puntos de la entrada del mismo por tierra, mar o aire, garantizado en términos de la ley… de facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Reiteró que la violación de la ley tuvo como fin satisfacer las demandas de Estados Unidos, “están apretando las tuercas no solamente con los aranceles”.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

México, sin recursos ni guardias entrenados ante flujo de migrantes