:)

Política

Guardia Nacional encabeza Desfile Militar 2019

En el acto participan más de 12 mil elementos; hay más de 40 mil asistentes

Publicado

on

Con el izamiento de la bandera mexicana y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Desfile Militar 2019 dio inicio en punto de las once de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, en torno al 2019 aniversario de la Independencia de México.

El acto, en el que participan alrededor de 12 mil 409 elementos, estará encabezado por primera vez por el cuerpo de la Guardia Nacional en un acto en donde hay alrededor de 40 mil asistentes.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, el primer mandatario recorrió la plancha del Zócalo a bordo de un vehículo militar.

Desde las 5:00 de la mañana comenzó el ingreso de personas a las banquetas que circundan la principal plaza pública del país, en espera de lograr un buen lugar para presenciar la parada militar.

Asimismo, desde temprano en la plancha del Zócalo ya estaban en formación los primeros contingentes de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina que encabezan el desfile, el primero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participantes

Beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, así como 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional y 135 de guardias nacionales o similares de países amigos, participan en el desfile militar de este lunes 16.

En el acto por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia, también hay 83 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, y 68 charros.

También 15 niños del programa “Soldados y marinos honorarios”, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, y 20 de Petróleos Mexicanos.

De igual forma están en dicho recorrido 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, 40 niñas y niños.

Además 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 canes, 55 banderas nacionales de guerra y seis banderas extranjeras.

A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el contigente naval participan 758 efectivos femeninos y dos mil 228 varones; 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 canes.

Cada grupo realizó un recorrido de alrededor de ocho kilómetros, que inició en el Zócalo, pasando por Juárez, Paseo de la Reforma y que concluyó en Chapultepec. AT

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Portadas nacionales retratan histórico Grito de AMLO

Publicidad
Publicidad