Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abren convocatoria a jóvenes para integrar Guardia Nacional

Se establecerán centros de reclutamiento en los diferentes planteles militares por un lapso de tres años, buscando captar 50 mil elementos…

Guardia Nacional
FOTO: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina abrieron la convocatoria a jóvenes que deseen incorporarse en la conformación de la Guardia Nacional.

Con miras a la creación de la guardia nacional, “institución que se encargará de prevenir la delincuencia apegado al respeto a los derechos humano”, se establecerán centros de reclutamiento en los diferentes planteles militares por un lapso de tres años, buscando captar 50 mil elementos, dijo General Secretario: Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia matutina de este miércoles.

Por su parte, el Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán destacó que quienes ingresen en la Guardia Nacional participarán en la consolidación de una institución, al mismo tiempo dará certidumbre al proyecto personal de sus integrantes mediante un sueldo digno, alojamiento, vestuario y equipo, vacaciones, seguro de vida y seguro médico para los elementos y sus respectivas familias.

Cabe destacar que de acuerdo con el Plan Nacional de Paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las fuerzas armadas para apoyar de manera determinante en materia de seguridad pública.

Por ello, desde el 1 de diciembre fueron desplegados en las 150 coordinaciones regionales un aproximado de 55 mil elementos de la policia militar, naval y federal para combatir delitos del orden común.

Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que con la ampliación de elementos se podrá garantizar mejores condiciones de seguridad a la población.

En su primer conferencia de prensa del 2019 desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que formar parte de la Guardia Nacional es una contribución al país, así como un empleo digno y renumerado que puede dar mucho orgullo.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Recordó que el sistema de incorporación fue establecido por las secretarías de Defensa y Marina, procedimientos que no se diferencian del reclutamiento a las fuerzas armadas, “para enfrentar juntos los grandes problemas nacionales”.

ES DE INTERÉS |

PF promueve Guardia Nacional en video