:)

Política

Guardia Nacional no cayó en “trampa” para agredir a migrantes: AMLO

El mandatario aseguró que los militares respetarán los derechos humanos

Publicado

on

Foto: ISAAC GUZMAN / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guardia Nacional no cayó en la “trampa” de responder con violencia a los integrantes de la caravana migrante en la frontera sur que intentaban acceder al territorio para continuar su paso a Estados Unidos. 

“Resistieron mucho los de la Guardia Nacional, porque también hubo agresión por parte de los migrantes, incluso lanzaron piedras, no se cayó en la trampa de responder con violencia, que es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de esta caravana y nuestros adversarios, los conservas”, dijo el mandatario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México apuntó que se respetarán los derechos humanos de los migrantes y que quieren resolver las diferencias con el diálogo y la paz. 

Hace dos días elementos de la Guardia Nacional frenaron la caravana migrante en el río Suchiate a través de un operativo que fue criticado en redes sociales y activistas defensores de los migrantes y derechos humanos. 

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) defendieron la actuación de la Guardia Nacional al enfrentar a la caravana migrante en la frontera entre México y Guatemala y aseguraron que los elementos de seguridad fueron respetuosos.

AT

Publicidad
Publicidad