:)

Política

Guardia Nacional será votada hasta enero

Días previos a las discusiones, habrá una serie de audiencias con gobernadores, presidentes municipales, autoridades federales, especialistas y académicos

Publicado

on

Diputados dejan Guardia Nacional para enero

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a la Comisión Permanente del Congreso convocar un período extraordinario de sesiones para discutir la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, a partir del próximo 16 de enero.

Por medio de un comunicado, la Jucopo justificó la decisión argumentando que lo hacen para lograr un acuerdo amplio entre las distintas fuerzas políticas en favor de la ciudadanía.

Por este motivo, anunciaron que, en los sías previos al inicio del período extraordinario, habrán distintas audiencias con gobernadores, presidentes municipales, autoridades federales, especialistas y académicos para discutir la conformación de la Guardia Nacional.

Además, para garantizar la transparencia en el proceso, anunciaron que propondrán al Senado de la República que los trabajos se realicen en conferencia.

(Con información de Excelsior) FI

ES DE INTERÉS |

Senado aprueba convocatoria para Fiscal General

Publicidad
Publicidad