Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guardia Nacional tiene hasta ahora 58 mil efectivos: Rodríguez Bucio

Se estima que para el reclutamiento de este año se logren 21 mil 170 elementos…

Foto: Conferencia Matutina

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, informó cómo se está constituyendo la Guardia Nacional y con qué propósito.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal estuvo acompañado del Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien detalló que la institución de seguridad está constituida por 58 mil 602 elementos en las 150 coordinaciones, siendo en el centro y sureste donde más se concentran.

Del total de elementos 35 mil 232 pertenecen a la Policía Militar, 5 mil 584 de la Policía Naval con 13 mil 461 fuerzas en despliegue permanente de la Semar. Entre la transición de la Policía federal a la Guardia hay 35 mil 436 elementos, de ellos 14 mil 852 pertenecen a las fuerzas de gendarmería.

Se estima que para el reclutamiento de este año se logren 21 mil 170 elementos, del total se han captado a poco más de 14 mil elementos.

Respecto a los exámenes físico y médico que se han aplicado a las fuerzas que pertenecen a la Guardia Nacional. Agregó que el examen de control y confianza se aplicará a elementos de Sedena y Semar del total de 40 mil 816 hay un avance de 35 mil 360.

En cuanto a la capacitación del curso de cinco meses para los integrantes de nuevo ingreso a la Guardia Nacional inició el pasado 8 de julio y culminará el 6 de diciembre. Añadió que en Apodaca, Nuevo León hay un curso de formación policial de instructores de los elementos de la Guardia y de instructor-evaluador el cual se realiza en Ciudad de México.

A partir del 1 de diciembre, se abrirán las licenciaturas para que ingresen los jóvenes a la Licenciatura en Seguridad Pública o como Oficiales con Especialidad en Seguridad Pública, mientras que en la Escuela Militar de Sargentos en Puebla también se ofrecerán unas carreras.

56 mil 191 elementos de la Sedena desplegados en la República Mexicana, la mayor cantidad de coordinaciones regionales se encuentra en el centro y sur-sureste del país.

Rodríguez Bucio informó que cada una de las coordinaciones regionales cuenta con mesas de la construcción de la paz.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Trasladan a Robles a penal de Santa Martha