:)

Política

Guillermo Vivanco, nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Sustituirá a Miguel Ángel Rincón, quien renunció al cargo el jueves

Publicado

on

CRE Guillermo Vivanco

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció este viernes a Guillermo Vivanco Monroy como su nuevo secretario ejecutivo, en sustitución de Miguel Ángel Rincón, quien renunció al cargo el jueves.

En sesión extraordinaria celebrada este 24 de septiembre, el órgano de Gobierno aprobó por unanimidad el nombramiento de Vivanco Monroy como el nuevo secretario ejecutivo de la CRE.

Mediante un comunicado, la CRE señaló que el ingeniero Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas.

Anteriormente se desempeñaba como jefe de la Unidad de Administración y presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés dentro de la misma CRE.

LEER MÁS: Renuncia Miguel Ángel Rincón, secretario ejecutivo de la CRE

Miguel Ángel Rincón Velázquez renunció a su cargo el jueves 23 de septiembre, sin detallar las razones de su salida, la cual coincide con el freno que tiene el sector regulador en las entregas de permisos para el sector privado, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

FC