:)

Política

Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO al Papa Francisco en El Vaticano

Conversaron de los problemas actuales, así como de las soluciones

Publicado

on

Beatriz Papa

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como parte de su gira por países europeos.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora detalló que entregó al obispo de Roma una carta del mandatario mexicano para tratar los problemas de actualidad y buscar soluciones.

“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones”.

“Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”.

Asimismo, el viernes, la doctora Gutiérrez Müller, se reunió con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella e hizo entrega de una carta enviada por su homólogo mexicano.

Señaló que durante el recorrido por el Palacio del Quirinal, el mandatario italiano le informó que había un par de jarrones que el Emperador Maximiliano de Habsburgo le entregó como regalo al Rey italiano. Ambos jarrones datan de la época colonial mexicana.

Por su parte, el presidente de México dio a conocer este sábado mediante su cuenta de Twitter la carta que escribió para el jerarca católico.

FC

Publicidad
Publicidad