:)

Política

Con carta de AMLO, Gutiérrez Müller ahora visita Italia

La doctora recibió un recorrido por el Palacio Quirinal

Publicado

on

gutiérrez Müller italia

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó a Italia, donde se reunió con el mandatario Sergio Mattarella, a quien entregó una carta a nombre de AMLO.

Tras su estancia en París, Francia, este jueves Gutiérrez Müller fue difundiendo mediante su cuenta de Instagram actualizaciones de su visita a la República italiana, destacando los lazos de unidad que se están generando en el país europeo.

En este panorama, celebró desde Roma la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.

Durante un breve recorrido por el Palacio Quirinal, Mattarella mostró a la doctora un par de jarrones que, cuando era monarca, Maximiliano de Habsburgo regaló de manera diplomática al gobierno italiano.

Destacó que, en aquel entonces, dichos regalos ya eran antigüedades, pues datan de la época colonial.

¿Qué decía la carta de AMLO?

Por su parte, el presidente mexicano compartió esta tarde una copia digital de la carta que Gutiérrez Müller entregó a su homólogo italiano.

Entre otras cordialidades, AMLO explicó que la llegada de Gutiérrez Müller al territorio italiano es la solicitud del “préstamo” de dos tesoros culturales de México que se encuentran en la nación europea.

Se trata del Codex Fiorentino y el Codex Cospi o Bologna, los cuales, se compromete, se devolverán intactos tras celebraciones planeadas para el próximo año.

Dichas celebraciones, destaca el mandatario, corresponden al aniversario de tres momentos fundamentales en la Historia de México: el bicentenario de la Independencia de México de la monarquía española (1921), la conmemoración de 500 años de la caída de México-Tenochtitlán por obra de Hernán Cortés (1521), y la memoria a 700 fundación de las primeras villas en dicha ciudad (1321).

EC

Publicidad
Publicidad