:)

Política

Habilitan “Los Pinos” como residencia para médicos

Alrededor de 58 médicos han solicitado la necesidad de hospedaje

Publicado

on

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se dispondrá del Complejo Cultural “Los Pinos” para convertirlo en zona de residencia para personal médico que atiende a pacientes con coronavirus. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo dijo que el personal recibirá hospedaje, alimentación y servicios como transporte, lavandería, internet, entre otros. 

El titular del IMSS apuntó que se realizó una encuesta para determinar la necesidad de hospedaje del personal médico, de los cuales el 86% apuntaron que sí lo requerían. 

La Ciudad de México fue la que tuvo el mayor número de solicitudes de hospedaje, en virtud de la necesidad de horas de traslado, descanso, evitar contagio a familiares y grupos vulnerables, así como preservar su seguridad. 

LEER MÁS: Pide AMLO a mexicanos dar “último jalón” ante coronavirus

En una primera etapa se interesaron 58 personas, y podrán recibirse 100. El personal es proveniente de hospitales como Centro Médico, Hospital General de la Zona de Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza. 

En Los Pinos se habilitarán la Casa Miguel Alemán, la Cabaña Número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, Comedor Molino del Rey, así como el Antiguo Helipuerto y canchas de futbol.

Por otro lado, el titular del IMSS también destacó que hasta el momento han sido aprobado 115 mil 104 créditos “a palabra” para los micro y pequeños empresarios.

AT