:)

Política

Habilitan por anticipado hospitales del IMSS ante Covid

Zoé Robledo visita un nosocomio en Atlacomulco, en donde se pondrán 28 nuevas camas para pacientes con el virus

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, visita este jueves Hospital General de Zona 252 en Atlacomulco, en el Estado de México, en donde se pondrá en marcha la operación de 28 nuevas camas para atender a pacientes con coronavirus.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el funcionario expuso que el hospital de Atlacomulco es un nosocomio nuevo que estaba por concluir su construcción antes de que sucediera la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Robledo precisó que por la contingencia sanitaria se decidió que los hospitales que estaban en construcción o remodelación aceleraran su paso para atender a pacientes con el SARS-COV-2.

“Nos va a ayudar mucho a que dos hospitales de la zona norte del Estado de México, el de Metepec y el de Toluca, no se vayan a saturar y puedan derivar ahí a pacientes de grado intermedio o convalecientes”, precisó.

El director del IMSS recordó que hospitales de Bahía de Banderas, en Nayarit; Tapachula, en Chiapas, así como en la Ciudad de México, se aceleró el paso a la construcción de los nosocomios o que estaban en remodelación para brindar atención a los contagiados.

AT

Publicidad
Publicidad