:)

Política

No habrá borrón y cuenta nueva en caso Ayotzinapa: Encinas

Aunque sí buscarán un “replanteamiento de la investigación”

Publicado

on

ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que, en las investigaciones referentes a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no habrá “borrón y cuenta nueva”, aunque sí buscarán un “replanteamiento de la investigación”.

Señaló que se están retomando líneas de investigación que no se desarrollaron en la llamada “verdad histórica”, tal es el caso de la quema de los cuerpos en un basurero de Cocula, que será tomado como parte medular de la carpeta para esclarecer el caso.

No puede ser borrón y cuenta nueva porque hay responsabilidades de servidores públicos que no cumplieron con su responsabilidad con una debida integración a la averiguación, al tiempo que tendremos que revisar muchas de las pruebas que fueron desestimadas por los jueces y que desde nuestro punto de vista tienen fundamento para soportar las denuncias que se pueden presentar contra los responsables”, refirió.

Refirió que hay debilidad en algunas investigaciones y deben retomar otras líneas que fueron descartadas, además que están integrando nuevos testimonios e información, aunque darán a conocer estas versiones, una vez que sean concretadas por la fiscalía.

También señaló que la información de los nuevos testigos no parecen apuntar al basurero de Cocula por lo que deben seguir investigando e integrando todo a la carpeta, no sin lamentar que algunos acusados como cómplices de tortura sigan en libertad debido a que los testimonios son endebles.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Se complica salud de Collado; prevén traslado a hospital

Publicidad
Publicidad