:)

Política

“Habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”: Rosario Robles

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad”, apuntó

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

La extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, aseguró que habrá “quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán” luego de que adelantó que sus abogados ya alistan una estrategia jurídica conjunta para acceder al criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República. 

Fue a través de sus redes sociales que la exsecretaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de “hablar con la verdad” pues está consciente de lo que un “criterio de oportunidad” significa. 

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, se lee en el tuit.

Ayer en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leya, Robles Berlanga aseguró que no tiene nada qué imputar ni qué acusar al expresidente Enrique Peña Nieto ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

LEER MÁS: “No tengo nada que imputar a Peña”: Rosario Robles

Además, la priista aseguró que pensó bien su decisión de buscar ser testigo colaborador luego de ver cómo su exallegado, Emilio Zebadúa, “está acusando a gente incorruptible”.

Cabe apuntar que Robles está presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace ya más de un año, acusada por el ejercicio indebido del ejercicio público, delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mismos que la exfuncionaria calificó de ser una “infamia”.

AT