:)

Política

¿Habrá reedición del PriMor? Esto dijo Alejandro Moreno

El líder del PRI habló sobre el resultado de las elecciones del 6 de junio

Publicado

on

Alejandro Moreno
Foto: Especial

Ante la nueva conformación de la Cámara de Diputados, donde Morena y sus aliados tendrán que buscar alianzas con la oposición con el fin de alcanzar la mayoría calificada para concretar eventuales reformas constitucionales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito“, aseguró que no habrá una reedición del PriMor (alianza PRI-Morena).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera un guiño de una posible alianza con el PRI en la cámara baja, el priista dijo en entrevista con Milenio que su partido “no va a ir con ninguna iniciativa, propuesta o reforma, que atente contra las instituciones, y por el contrario, se impulsará la alianza con el PAN y el PRD rumbo a la elección federal del 2024.

También aseguró que no acompañarán nada que trate de debilitar o de quitarle facultades que le dan autonomía al Instituto nacional Electoral (INE).

Lee también: AMLO dice que presentará reformas de ley aunque las rechacen

Comentó que pese a perder ocho gubernaturas, el PRI aumentó en dos millones los votos al partido respecto al 2018, y destacó que entre la coalición, tendrán cerca del 42 por ciento de la presencia en el Congreso, que permite el equilibrio en la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno consideró que el gran perdedor de las elecciones pasadas fue en realidad Morena, que perdió 15 millones de votos a comparación de 2018. No obstante, reconoció la responsabilidad de la coalición entre PAN, PRI y PRD (Va por México) en esta derrota.

Cuestionado sobre si el PRI podría traicionar a su coalición, el líder tricolor aseguró que “jamás” y que se respetará lo signado en los 10 puntos de compromiso y en la conformación de la agenda lesgilativa.

Moreno Cárdenas reiteró también a El Universal que el tricolor no es aliado de la 4T, sino que está del lado de la oposición y siempre va a actuar con firmeza para impedir retrocesos en el país.