:)

Política

Hacienda “acorrala” a implicados con documental “Populismo en América”

Las cuentas de algunos de los señalados por la UIF fueron bloqueadas

Publicado

on

creadores Populismo en América

Por su presunta participación en el financiamiento e impulso del polémico documental Populismo en América, las cuentas de los involucrados fueron bloqueadas a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con información en poder de El Financiero, se señala que entre los afectados está  Alejandro Quintero Íñiguez y Jesus Alejandro Quintero Iñiguez.

Aunque Santiago Nieto, titular de la UIF dio a conocer el nombre de Alejandro Jesús como partícipe de este entramado, en el reporte de las cuentas bloqueadas fue señalado como Jesús Alejandro, de acuerdo con el diario.

El pasado viernes, Nieto presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por el presunto financiamiento de terceros al documental que nunca vio la luz, calificándolo de “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador.

A Alejandro Quintero se le acusa de recibir  47 millones 900 mil pesos entre abril y julio de 2017, de parte del Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V.

Cuentas a nombre de Jesús Alejandro Quintero Íñiguez también fueron bloqueadas. Se le menciona como accionista de Tv Promo S.A. de C.V. y Grupo TV Promo S.A. de C.V.

Como empresa, se bloquearon las cuentas de Telepersonal S.A. de C.V., un negocio fusión entre Radar Comunicación y Mercadotecnia S.A. de C.V. y Radar Servicios Especializados de Mercadotecnia S.A. de C.V, siendo la primera una firma relacionada con la creación de spots y mensajes presidenciales de la administración anterior.

Los hermanos de Alejandro Quintero que participan como socios en las empresas no fueron integrados a la lista de bloqueados de Hacienda.

Durante la conferencia de prensa se reveló una red de participantes en la creación y financiamiento de dicho documental, entre personas físicas y empresas, por lo que en los próximos días se podrían anunciar nuevas sanciones.

(Con información de El Financiero). DA

Publicidad
Publicidad