Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hacienda ordena a la APF suspender contrataciones

La finalidad es reducir el gasto en el sector público en las entidades de la Administración Pública Federal…

empleos
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) deberán suspender la contratación de personal y fijar criterios aplicables al ejercicio del gasto público en el pago de indemnizaciones laborales de los servidores que sean separados de sus cargos, empleos o comisiones.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante un oficio firmado por el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, en el que expresa que esta medida es de carácter obligatorio, con el fin de impulsar una política de austeridad “republicana” que permita la redistribución del gasto público en beneficio de la población menos favorecida.

Las limitaciones a la contratación de personal se estableció en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al presupuesto autorizado, lo que representa que la estructura actual es con la que se trabajará durante 2019.

La medida entra en vigor a partir del lunes 10 de diciembre por las Unidades de Administración y Finanzas (UAF), que sustituyen a las oficialías mayores de cada dependencia.

En el caso de indemnizaciones por la terminación de su relación laboral en términos de la ley, Hacienda negaría la posibilidad de nuevo contrato por un periodo de 12 meses a partir de la fecha en que se canceló el anterior nombramiento.

Con información de El Heraldo

ES DE INTERÉS

Abarrotan oficinas de Sheinbaum por audiencias públicas