:)

Política

Hacienda desbloquea mil 200 mdp a Salud

Alfonso Ramírez Cuéllar descartó que se vayan a realizar nuevas retenciones de fondos en el sector

Publicado

on

Hacienda Salud

La Secretaría de Hacienda descongeló mil 200 millones de pesos del Presupuesto 2019 a la Secretaría de Salud, de las que 800 millones correspondían a 26 institutos y hospitales de alta especialidad.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que instalaron una comisión con funcionarios de Hacienda para tratar el tema de restitución de recursos correspondientes a 2018 en el sector.

“Se tuvo una reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de 800 millones de pesos correspondientes a los institutos y fueron en total mil 200 millones lo que se restituyeron al sector salud”, explicó.

Asimismo, descartó que se vayan a realizar nuevas retenciones de fondos destinados a salud y educación.

El presidente de la comisión negó que los despidos del personal médico, así como mandos del sector salud sean resultado de la compactación administrativa que Hacienda ordenó aplicar.

“Ya quedó perfectamente claro que todo lo que tienen que ver con personal médico, mandos operativos, no serán afectados, a partir de un nuevo memorándum firmado por el Presidente de la República”, añadió.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Vuelo de AMLO falló al aterrizar