:)

Política

Hacienda, Energía y Pemex explicarán desabasto de combustible a Congreso

También tendrán que presentar la estrategia integral para combatir el robo de combustible

Publicado

on

Desabasto de gasolina hacienda

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco para explicar el desabasto de combustible que se vive en diversos Estados del país.

El secretario de hacienda, Carlos Urzúa, así como la secretaria de energía, Rocío Nahle, y los titulares de Pemex, Octavio Romero, y el de Profeco, Ricardo Sheffield, comparecerán ante en el Congreso el próximo lunes a petición del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y con el aval de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente con carácter de urgente por la situación.

Además de justificar el problema de abasto en los Estados afectados, los funcionarios tendrán que explicar también la estrategia que se está siguiendo para acabar con el robo de combustible.

El presidente de la Junta de coordinación política del Congreso, Mario Delgado, aceptó la necesidad y urgencia de conocer a detalle la estrategia integral para combatir el huachicoleo, además de conocer los costos de controlar y cerrar los ductos, así como la estrategia de distribución.

Así mismo, el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, secundó la necesidad de pedir explicaciones a los titulares de Hacienda, Energía y Pemex para conocer debidamente el problema.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN aseguró que este problema de desabasto de combustible se da por la incompetencia del gobierno federal.

Respaldó la necesidad de combatir el huachicoleo, pero dijo que no puede hacerse afectando a la ciudadanía.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Combatí huachicol sin afectar a población: Calderón

Política

Rocío Nahle confunde a Pino Suárez en su aniversario luctuoso

Después de varias horas, la funcionaria intentó rectificar su error

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confundió al político mexicano José María Pino Suárez con ser general, en el marco de su 107 aniversario luctuoso y del expresidente Francisco I. Madero.

A través de su cuenta de Twitter @rocionahle, la secretaria de Energía compartió imágenes de la ceremonia del aniversario luctuoso del expresidente Madero y José María Pino Suárez en Palacio Nacional.

No obstante, Rocío Nahle indicó que Pino Suárez era general, sin embargo; “el general” Pino Suárez en realidad fue poeta y político. Además, escribió “Francisco” I. Madero con “s“.

Después de varias horas, la funcionaria intentó rectificar su error al señalar que “el general era Felipe Ángeles‘ y José María Pino Suárez un licenciado.

Foto: Captura de pantalla Twitter @rocionahle

Se cumplieron 107 años del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el Palacio de Lecumberri de la Ciudad de México. Fue perpetrado por el comandante de las Fuerzas Armadas Victoriano Huerta quien luego de traicionarlos, dio un golpe de Estado.

En la ceremonia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los objetivos de su gobierno están basados en los ideales de Madero, con el agregado de luchar por el bienestar de los mexicanos, evitar retrocesos y resistir ante la oposición.

Cabe señalar que José María Pino Suárez ocupó los cargos de vicepresidente de México, presidente del Senado; Secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes y gobernador de Yucatán.

Con información de Político| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO, el presidente más feminista: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Función Pública aseguró que no son adversarios de las mujeres

Publicado

on

presidente feminista
Foto: Twitter

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el presidente “más feminista de la historia contemporánea”.

“Por cierto, el Licenciado Andrés Manuel López obrador no es ‘mi presidente’ sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea”, publicó.

Tras ser criticada en redes sociales por considerar que durante el paro del 9 de marzo las mujeres estarán tentadas a lavar platos y arreglar ropa, aseguró que la administración de López Obrador no es adversaria de la causa.

Leer también: Irma Sandoval: mujeres estarán tentadas a lavar platos el 9M

“La evidente ironía de ‘lavar traste’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”, sentenció Sandoval Ballesteros.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Senado conmemora el Día Nacional del Águila Real

Es el único símbolo patrio vivo de México

Publicado

on

Día Nacional Águila Real
Foto: Especial

El Águila Real es considerado como un símbolo vivo nacional, por lo que el 13 de febrero se celebra su Día Nacional.

Apropósito de ello, el Senado de la República inscribió la leyenda “Águila Real, símbolo vivo nacional” en letras doradas en el recinto.

Por acuerdo de la Mesa Directiva se develó la placa para conmemorar el Día Nacional del Águila Real en el Patio del Federalismo.

Durante la celebración estuvieron presentes legisladores e integrantes de la Fuerzas Armadas, quienes recordaron la importancia de la preservación del único símbolo patrio vivo de México.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Recorta 4T recursos a programas de apoyo a la mujer

En 2020 habrá hasta un 69% de menos presupuesto designado para las mujeres

Publicado

on

programas apoyo mujer
Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

En medio de una crisis de violencia contra las mujeres, la administración de Andrés Manuel López Obrador redujo el presupuesto de al menos 20 programas de apoyo a la mujer por hasta casi 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con los últimos registros del Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2020 programas destinados a la equidad de género, estancias infantiles, prevención de discriminación tendrán que operarar con 835 millones.

En estos mismos programas en 2019 se destinaron 2 mil 707 millones de pesos, lo que da una diferencia de presupuesto de mil 872 millones 564 mil pesos, es decir un 69 por ciento menos de apoyo para las mujeres en México.

En nueve de los programas se les había recortado el 100 por ciento de los recursos, entre ellos la Inclusión y la Equidad Educativa de la SEP, anexo de Igualdad entre mujeres y hombres, el programa de Estancias Infantiles, Apoyo a Madres Trabajadoras de la Secretaría de Salud.

Además desaparecieron los programas de Estancias infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras de Salud, en el rubro de Recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes; así como el de apoyo para la Promoción del Respeto a los Derechos humanos y Atención a Víctimas del Delito.

Con información de Infobae| DE

Seguir Leyendo

Política

Piden más de 20 años de prisión contra Collado por lavado

La Fiscalía acusó formalmente al abogado

Publicado

on

Collado prisión
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá más de 20 años de prisión para el abogado Juan Collado, quien ya fue acusado formalmente por lo delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado es señalado de formar parte de una empresa a través de la cual se realizaron transferencias a España, Andorra y otras partes de Europa, sin que se comprobara la procedencia de los recursos.

De acuerdo con Milenio, el pasado 5 de febrero la FGR solicitó al juez de control del Reclusorio Norte declarar a Collado penalmente responsable, por lo que de concretarse podrían darle hasta 20 años de prisión.

Hasta el momento el juez de control no ha establecido una fecha para la audiencia intermediaria de Collado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Polevnsky conmina a morenistas a no caer en provocaciones

Esto ante la controversia existente por la dirigencia de Morena

Publicado

on

Foto: @SergioyLupita

Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, pidió a los militantes no caer en provocaciones debido a la controversia con Alfonso Ramírez Cuéllar sobre en quién presidirá el partido.

Esto ante el nombramiento del diputado federal como líder interino morenista, reconocimiento que la también empresaria no aprueba.

Como parte de su gira en el Estado de México, la representante dijo que “el enemigo está afuera. Llamamos a la unidad. En nuestro partido hay diferencias y esa es nuestra riqueza. Debemos de resolver los conflictos y no ahondarlos envenenando conciencias de compañeros”.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral aplaza validar presidencia de Ramírez Cuellar

Después de llamar a la unidad, indicó que tiene la decisión de sacar adelante al partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Polevnsky continuará haciendo asambleas de información, las de hoy fueron en Naucalpan y Toluca, mañana acudirá a Chicoloapan de Juárez y Tecamac.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas