Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hacienda, Energía y Pemex explicarán desabasto de combustible a Congreso

También tendrán que presentar la estrategia integral para combatir el robo de combustible…

Desabasto de gasolina hacienda
Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco para explicar el desabasto de combustible que se vive en diversos Estados del país.

El secretario de hacienda, Carlos Urzúa, así como la secretaria de energía, Rocío Nahle, y los titulares de Pemex, Octavio Romero, y el de Profeco, Ricardo Sheffield, comparecerán ante en el Congreso el próximo lunes a petición del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y con el aval de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente con carácter de urgente por la situación.

Además de justificar el problema de abasto en los Estados afectados, los funcionarios tendrán que explicar también la estrategia que se está siguiendo para acabar con el robo de combustible.

El presidente de la Junta de coordinación política del Congreso, Mario Delgado, aceptó la necesidad y urgencia de conocer a detalle la estrategia integral para combatir el huachicoleo, además de conocer los costos de controlar y cerrar los ductos, así como la estrategia de distribución.

Así mismo, el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, secundó la necesidad de pedir explicaciones a los titulares de Hacienda, Energía y Pemex para conocer debidamente el problema.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN aseguró que este problema de desabasto de combustible se da por la incompetencia del gobierno federal.

Respaldó la necesidad de combatir el huachicoleo, pero dijo que no puede hacerse afectando a la ciudadanía.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Combatí huachicol sin afectar a población: Calderón