:)

Política

Hacienda presenta segunda denuncia contra Rosario Robles

Santiago Nieto, titular de la UIF, refirió que estiman presentar un total de tres denuncias en contra de la extitular de Sedesol

Publicado

on

rosario robles
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), informó que ya han presentado una segunda denuncia en contra de Rosario Robles, extitular de Sedesol durante el periodo de mandato de Enrique Peña Nieto.

Según el funcionario, las acusaciones en contra de la exfuncionaria continúan, por el desvío de recursos y su vinculación a la llamada “Estafa Maestra”.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, dijo.

De acuerdo al funcionario, en total buscan presentar tres denuncias en contra de Rosario Robles.

“Estamos visualizando tres en total por el caso de la ‘Estafa Maestra’; primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y Sedatu”, refirió Nieto.

Esta tarde, la imputada fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur, en donde se llevará a cabo una audiencia para determinar si seguirá en prisión preventiva o continuará su proceso jurídico en libertad.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad