:)

Política

Hackean a Quadri y a Xóchitl Gálvez

En el caso de la senadora, los defraudadores solicitaron dinero a uno de sus contactos

Publicado

on

El diputado de Acción Nacional (PAN) Gabriel Quadri informó este viernes que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, sumándose a otros políticos que en las últimas semanas han visto vulnerados sus teléfonos.

“Por favor, a mis contactos, no hagan caso de mensajes que pidan dinero. Gracias…”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter

Lee también: Diputada se rapa por sororidad contra “discurso de odio” de Quadri

Este mismo viernes, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz informó que también fue vulnerada su cuenta pero de la plataforma Telegram, por lo que solicitó ignorar cualquier mensaje donde se pida dinero a su nombre.

“Telegram me aviso que abrieron una cuenta virtual en Guadalajara”, apuntó también en Twitter donde compartió una captura de pantalla de los defraudadores quienes se hacen pasar por ella con uno de sus contactos a quienes solicitan hacer una transferencia para apoyar “a un familiar grave en el hospital”.

Lee también: ¡Basta de hackeos! Así sirve la verificación en dos pasos en WhatsApp

Los delincuentes señalan que la banca ha bloqueado la cuenta y que sta se desbloqueará en 3 horas, por lo que piden hacer el depósito prometiendo regresarlo este mismo día.

Apenas hace unos días, el senador Ricardo Monreal informó que también su cuenta de Whats App fue hackeada y pidió denunciar cualquier abuso.