:)

Política

¡Y siguen! Hackean celular de Margarita Zavala

En semanas previas le ocurrió lo mismo a Monreal y Romo

Publicado

on

Margarita Zavala celular
Foto: @Mzavalagc

La diputada electa por la coalición PAN, PRI, PRD, Margarita Zavala, dio a conocer que al igual que otros políticos su teléfono celular fue hackeado.

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial precisó que le informaron que desde su número de WhatsApp han enviado diversos mensajes.

Asimismo, aclaró que su cuenta de WhatsApp fue completamente hackeada, además de deslindarse de cualquier mensaje que salga de su número.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, publicó.

Cabe recordar que el nombre de Margarita Zavala fue uno de los que figuraban dentro de la lista de número que fueron objeto de espionaje a través del uso de un malware para celulares llamado Pegasus desarrollado por una firma privada israelí e implementado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En semanas pasadas, el senador Ricardo Monreal, así como los alcaldes Victor Hugo Romo (Miguel Hidalgo) y Adrián Rubalcava (Cuajimalpa) denunciaren que de manera ilegal accedieron a sus celulares.

En el caso de Monreal y Romo precisaron que no tenían acceso a sus teléfonos tras el hackeo y al igual que Zavala pidieron ignorar cualquier texto a su nombre que se reciba por WhatsApp.

Rubalcava advirtió que desde su número estaban realizando llamadas de extorsión pidiendo depósitos a diferentes números de cuenta.

|DE