:)

Política

Hackean cuenta de WhatsApp de la periodista Lourdes Mendoza

Mediante su cuenta de Twitter, la comunicadora alertó a sus seguidores sobre el hackeo

Publicado

on

Foto: Especial

En plena víspera de Navidad, la periodista Lourdes Mendoza denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, sumándose a la larga lista de víctimas entre gobernadores, periodistas, y hasta artistas, que han denunciado su robo de identidad.

Mediante su cuenta de Twitter, la comunicadora alertó a sus seguidores sobre el hackeo de su WhatsApp, señalando que no podía ingresar a la plataforma.

También puedes ver: ¡Basta de hackeos! Así sirve la verificación en dos pasos en WhatsApp

Tras dicha publicación, un usuario de Twitter difundió una captura de pantalla en la que se muestra el chat de WhatsApp con Lourdes Mendoza, quien supuestamente le pide realizar un deposito a su nombre.

“Te decía que ocupo hacer un deposito importante que olvidé por completo realizar el día de ayer y mi banca móvil se está actualizando, y por lo menos en tres horas podré utilizarla”, se lee en el supuesto mensaje.

Cabe señalar que el hackeo de esta aplicación ha incrementado en los últimos días, además, implica una nueva modalidad de extorsión, en la que los delincuentes piden dinero a los contactos que contienen las cuentas vulneradas.

La también columnista de El Financiero se unió a figuras como los gobernadores Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Murat Hinojosa, la diputada Margarita Zavala, el periodista Joaquín López Dóriga, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quienes han sufrido un hackeo recientemente.

FC