:)

Política

Hackean Plataforma Nacional de Transparencia del INAI

El Instituto informó que el área de Tecnologías ya trabaja en detener el ataque

Publicado

on

INAI PNT

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sufrió este lunes un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el INAI expuso que el funcionamiento de su recién remodelada página es intermitente debido al ciberataque.

Sin dar mayor explicación sobre la situación, el INAI señaló que el área de la Dirección General de Tecnologías está trabajando en detener el ataque y estabilizar la operación de la plataforma.

El hackeo se presenta una semana después de que la plataforma estrenó un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), con el que concentró la atención de todas las instituciones de todos los estados del país y de la federación.

El pasado 13 de septiembre, día de su lanzamiento, el Instituto celebró que en un solo día se recibieron 15 mil 24 solicitudes; “una cifra récord en la historia del derecho de acceso a la información en México, según el comisionado Oscar Guerra Ford.

(Con información de Milenio) DA