Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hagan sus apuestas, ¿Narro o ‘Alito’ para el PRI?

Por un lado tenemos al doctor Narro, con su gran apoyo, y por el otro a 'Alito' Moreno que ha buscado congraciarse con Osorio Chong…

Agarrón entre Narro y Moreno
Foto: CUARTOSCURO

Con la suspensión del Consejo Político del PRI, que debía celebrarse este miércoles 10 de abril, y que fue retrasado por la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, se avecina un fuerte duelo entre dos candidatos a la presidencia del Revolucionario Institucional.

La periodista Lourdes Mendoza cuestionó quién sería el ganador de un pleito ‘macro’ entre el doctor Narro y el gobernador de Campeche.

Por un lado tenemos al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien cuenta con un fuerte apoyo y una trayectoria envidiable como académico y funcionario público, además de que su credibilidad está a tope tras su separación voluntaria de la Universidad para contender por la batuta del PRI.

Por otro lado, tenemos al actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’, quien ofreció la Secretaría General del partido al senador Miguel Ángel Osorio Chong, como lo informó la periodista Lourdes Mendoza en su Sobremesa.

Además, se trata de un candidato que en un principio presumía de tener el apoyo del expresidente Enrique Peña Nieto, pero que ahora ha optado por adoptar la misma línea del presidente López Obrador y denunciar la corrupción del sexenio anterior, lo cual le ha valido el sobrenombre de ‘Amlito’.

Con esta nueva etapa que busca iniciar el PRI, parece que sólo hay dos posibles caminos, por lo que el agarrón entre ‘Alito’ y Narro protagonizará uno de los duelos más esperados.

Recordemos que la elección de la nueva dirigencia del PRI fue postergada y el Consejo Político suspendido para adoptar las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), pues será el encargado de organizar dicha elección.

FI

ES DE INTERÉS |

Ruiz Massieu pospone (otra vez) Consejo Político del PRI