:)

Política

Hallan 8 tomas clandestinas tras fuga de combustible en Ecatepec

Tuvo un índice de explosividad del 70%, dijo la CNCP

Publicado

on

Captura de pantalla

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló que las autoridades localizaron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles tras fuga de combustible en Ecatepec suscitada la semana pasada. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria precisó las labores que se realizaron desde el pasado 29 de marzo tras la detección de una fuga de combustible en la planta de bombeo El Caracol, de la Comisión Nacional del Agua. 

Precisó que la fuga de combustible tuvo un índice de explosividad de un 70% y señaló que la Conagua y Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron que detener sus actividades debido a que se desconocía de dónde provenía el olor. 

LEER MÁS: Suman 117 agresiones a candidatos en actual contienda electoral

Luego de las investigaciones, se hallaron siete tomas clandestinas en el municipio de Ecatepec y una más en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, mismas que ya fueron clausuradas el 7 de abril.  

En todos los predios fueron hallados decenas de bidones con capacidad de mil litros, mangueras y herramientas diversas, por lo que todo indica a que hubo actividades de huachicol.

AT