Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tras ser secuestrado, hallan con vida a edil de Ciudad Mier

Horas después de haber sido privado de la libertad, Roberto Gustavo González llegó por si mismo a un puesto de control policial…

Diez horas después de haber sido secuestrado, el alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue liberado y localizado en el municipio de General Treviño, en Nuevo León.

El jueves se reportó la privación de la libertad del edil, momentos antes del festejo que encabezaría por haber ganado la elección para ejercer un segundo periodo al frente del ayuntamiento fronterizo, según indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas

El secuestro ocurrió cuando el político panista se dirigía a la plaza principal de Ciudad Mier cerca de las 18 horas y fue abordado por hombres armados.

De acuerdo con testigos, el comando viajaban en dos camionetas: una Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco, en donde los sujetos subieron al alcalde y se lo llevaron a punto de pistola con rumbo desconocido.

Tras su retención se montó un operativo por parte de la policía estatal que recibieron la orden de vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo.

Luego de ser liberado, González Hinojosa llegó a bordo de su camioneta a un filtro policiaco ubicado en el kilómetro 131 de la carretera 54. Luego de identificarse pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo escoltaran hasta los límites con Tamaulipas, donde lo esperaba un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, declaró que Gustavo González, se encuentra bien de salud y dijo que aún no existe una línea de investigación sobre el plagio.

“Él llegó a este filtro solo en su camioneta. Cuando fue capturado por varias personas lo subieron a un vehículo además se llevaron la camioneta de su propiedad”, dijo en entrevista.

El vocero informó también que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Roberto González es hijo del director general del Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos (ITEA), Roberto González González, quien también fungió como alcalde de Ciudad Mier.

Por el momento se desconoce el móvil del delito en contra del alcalde, quien se reeligió el pasado 1 de julio para un segundo mandato con una victoria del 67% de los votos, contra el 26% de la priista María Herlinda González y el 2% de la representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luz María Moreno.  (Con información de El Financiero y Milenio).