:)

Política

Hallan irregularidades en 32 mil registros de estancias

El presidente López Obrador dijo que ya es hora de poner orden en este programa

Publicado

on

estancias infantiles

Luego de realizar un censo en las estancias infantiles se hallaron irregularidades en al menos 32 mil registros no localizados, en donde al menos 97 mil niños no fueron hallados, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la dependencia “pondrá orden” en las estancias infantiles

La secretaria también dio tres puntos base en los que se regirá el programa bajo esta administración como buscar cuidado infantil, apoyar a los niños validados en el padrón y apoyar con 800 pesos mensuales (1600 bimensuales), los cuales serán entregados a partir de mañana 4 de abril, contemplando los de enero, febrero, marzo y abril.

Apuntó que en el sexenio pasado se ejercieron el año pasado alrededor de 3 mil millones, pero actualmente se ejercerán 2 mil millones, lo que implica un ahorro de mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas de las estancias infantiles no van a desaparecer, como se estuvo manejando la información en las últimas semanas.

Tras aseverar que este tema generó polémica pues “se llegó a mencionar de manera reiterada, como ‘campaña’, que estábamos cancelando las estancias infantiles”, el mandatario federal refrendó que eso no es cierto, pues solo se entregarán los recursos de manera directa a los padres de familia.

Reconoció que no todos los que manejaban el programa lo hacían mal, “no se puede generalizar”, pues había personas que actuaban de manera correcta, con integridad, sin embargo, se tiene que corregir “y no podemos hacer excepciones, nos llevaría más tiempo”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que la información obtenida sobre el tema se enviará al Instituto Nacional de Transparencia con el objetivo de garantizar claridad en este tema y que pueda ser consultada por quien lo desee, desde padres de familia hasta legisladores.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Senado aprueba eligibilidad de candidatos de la CRE

Publicidad
Publicidad