:)

Política

Hallan mensaje amenazante contra AMLO, confirma vocería

Jesús Ramírez Cuevas afirmó que es por el combate al huachicol y la disputa entre cárteles

Publicado

on

mensaje

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, confirmó que este jueves fue hallado un mensaje dejado en inmediaciones de la refinería en Salamanca, Guanajuato, en la que lanzan advertencias al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”, dijo al ser entrevistado por diversos medios luego de una reunión.

De igual forma, el vocero dio a conocer que la veracidad del contenido lo van a determinar las autoridades, en la forma en como está establecido. Asimismo, subrayó que esto tiene que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustible, así como la disputa que ha entre cárteles.

En cuanto a una camioneta pick up abandonada en la puerta 4 de las instalaciones de la refinería que levantó una alerta por tener una supuesta bomba, Ramírez Cuevas respaldó lo dicho por el presidente y reiteró que se trató de un falsa alarma.

Reveló que ya hay una investigación abierta por estos hechos.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Reportan amenaza de bomba en refinería de Salamanca

Política

Caminata por la Paz avanza hacia Palacio Nacional

Se reunirán con el gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

Caminata Paz
Foto: @CNDHDF

Integrantes de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz comenzaron a reunirse esta mañana junto a la Estela de Luz, para dirigirse a Palacio Nacional.

Cerca de 400 personas, entre colectivos e integrantes de la familia LeBarón y Javier Sicilia, se reunieron para exigir un cambio en la estrategia de seguridad.

Se prevé que una comisión sea recibida a su paso por el Senado de la República y que al mediodía funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hagan lo propio en el Palacio Nacional.

La movilización de varios días partió de Cuernavaca, Morelos, y es encabezada por el activista Javier Sicilia y e integrantes de la familia LeBarón.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Política

Cierran investigación complementaria contra Collado

Ninguna de las partes decidió ampliar el plazo

Publicado

on

investigación Collado
Foto: Cuartoscuro

Un juez dio por cerrada la investigación complementaria del proceso contra el abogado Juan Collado, señalado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al finalizar la audiencia se determinó que a partir del 14 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá 15 días para presentar la acusación contra Collado.

De acuerdo con la defensa ninguna de las partes amplió el plazo de la investigación complementaria.

Cuando se cumpla el plazo de los 15 días hábiles, la FGR además de presentar la acusación contra el abogado deberá informar la petición de pena de prisión.

Posteriormente, el juez de control del Reclusorio Oriente, Jesús Eduardo Vázquez Rea, deberá llamar a una audiencia intermedia que permita dar paso a el juicio oral.

Con información de Milenio|DE

Seguir Leyendo

Política

Necesario impulsar la industria de la construcción: AMLO

El mandatario insistió que para la 4T, este sector es indispensable

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los megaproyectos de la 4T se impulsa a la industria de la construcción, pues tienen un “efecto multiplicador: construir las obras que hacen falta y al mismo tiempo se generan muchos empleos”.

“Si queremos crecer, para hacerlo rápido, es necesario impulsar la industria de la construcción”, dijo.

TAMBIÉN LEE: AMLO invita a IP cuidar del medio ambiente

Para destacar esta industria, el jefe del ejecutivo puso de ejemplo el Tren Maya, el Aeropuerto de santa Lucía,la refinería de Dos Bocas y el tren del Istmo de Tehuantepec.

A la obra que une Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz) AMLO la describió como “una especie de Canal de Panamá que significa mayor desarrollo para México, todo esto requerirá de mucho cemento que producen las plantas de Cemex y otras empresas; es el desarrollo de México con bienestar”.

Por su parte, Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, invitó al mandatario a la inauguración, a mediados de año, de otra nueva planta ubicada en el municipio de Tepeaca, Puebla. que abastecerá al centro y sur del país con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

AMLO destaca trabajo de Jóvenes Construyendo el Futuro

EL mandatario recordó que antes se les llamaba ‘ninis’

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) está rindiendo frutos.

Durante su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, el mandatario dijo JCF es uno de los pilares más importantes para hacer la cuarta transformación del país.

“A pesar de cuestionamientos va el programa y se inició como lo concebimos: el que los jóvenes tengan posibilidad de estudio y trabajo”, señaló.

LEE TAMBIÉN: AMLO invita a IP cuidar del medio ambiente

Recordó que no deajrá en el desamparo a los jóvenes del país, los cuales habían sido discriminados y olvidados en los gobiernos anteriores quienes lo único que hicieron “fue acuñar una frase despectiva, discriminatoria, que había jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, los ‘ninis’”.

Acompañado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; y Alfonso Romo, el mandatario federal encabezó la entrega de becas en todos los niveles educativos para que los jóvenes de menos recursos no dejen los estudios.

Y destacó el quehacer de los jóvenes participantes del programa.

“Ustedes van a tener opciones para trabajar una vez que terminen”, aseguró.

Con información de Diario de México / JH

Seguir Leyendo

Política

AMLO invita a IP cuidar del medio ambiente

Étienne Strup,CEO de Heineken México, explicó que la empresa cuida a sus colaboradores y el entorno

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las empresas a que inviertan en el sureste del país y a cuidar del medio ambiente.

También exaltó que esa región cuenta con el 70% de agua de la república, por lo que, además, les pidió que la administraran bien y cuidaran del medio ambiente.

“Que la empresa piense en el alma de los trabajadores y piense en cuidar el medio ambiente: que no se destruya el territorio, la buena utilización y buen manejo del agua”, dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN: “No hay crisis humanitaria”, revira AMLO a Rosario Piedra

Durante su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, reconoció que Heineken México, con sede en ese municipio, es una “empresa que ha tenido continuidad y ha ido creciendo. No sólo ha mejorado en productividad, sino en este beneficio de buscar el bienestar social, que se piense en la utilidad racional, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer”.

Acompañado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; y Alfonso Romo, López Obrador indicó que en el sureste “hay muchas posibilidades en el desarrollo de empresas que necesitan utilizar agua, aquí ya están ayudando con todo ello, hay una referencia ecológica, es una dimensión humana fraterna y solidaria”.

Por su cuenta, Étienne Strup,CEO de Heineken México, explicó que la empresa cuida a sus colaboradores y al medio ambiente.

“Queremos un negocio sostenible. El 95% de nuestras cervezas es agua, toda el agua que usamos se regresa al medio ambiente con nuestra planta de tratamiento”, aseguró.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Muñoz Ledo conmina a Segob a que deje de criminalizar migrantes

El legislador refrendó su apoyo a migrantes y el derecho al libre tránsito

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, conminó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que deje de criminalizar a los migrantes y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión publicó:

“Emplazo a SEGOB para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados”.

LEE TAMBIÉN: Muñoz Ledo condena agresión contra migrantes

El legislador refrendó su apoyo a migrantes y el derecho al libre tránsito, reprochó los operativos hechos por la Guardia Nacional y agradeció a la ciudadanía por manifestar su empatía con la Caravana Migrante 2020.

Cabe mencionar que al morenista le fue negada la palabra para durante la comparecencia de Rosario Piedra Ibarrra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas