:)

Política

Hallazgo de cartuchos robados fue por denuncia ciudadana: Sedena

Luis Cresencio Sandoval informó que al momento contabiliazan 5 de los 7 millones

Publicado

on

Guardia Nacional

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el jueves fueron hallados millones de cartuchos que fueron robados hace una semana en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el secretario precisó que la Guardia Nacional dio con ellos gracias a una denuncia ciudadana y al momento se han contabilizado 5 millones de cartuchos de los 7 millones totales robados el 8 de junio. 

Añadió que el remolque fue ubicado a 82 kilómetros del lugar del robo, en  San José Iturbide.

Sandoval dijo que el robo será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y serán trasladados a las instalaciones de la 12va región militar en Irapuato, en donde permanecerán bajo custodia. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el remolque no iba custodiado por la policía de seguridad y que el tema no se tocó en ninguna reunión con representantes de Estados Unidos. 

LEER MÁS: Hallan cartuchos útiles robados en carretera de Guanajuato

Los 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados son de calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug., que son usados en diferentes tipos de armas.

AT