:)

Política

¿Han asesinado periodistas?: Rosario Piedra

La nueva titular de la CNDH aseguró que está calificada para el cargo

Publicado

on

Foto: Galo Cañas / CUATOSCURO

Luego de haber rendido protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra se puso en la mira tras desconocer la situación de lo periodistas asesinados en el país. 

¿Han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible”, dijo la nueva encargada del órgano defensor de derechos al ser cuestionada por los reporteros sobre las medidas que tomaría al respecto. 

Además, cabe destacar que en anteriores meses Piedra -que también milita en Morena- fue muy dura con los medios, a tal grado de tacharlos de “chayoteros” y otros adjetivos. 

Asimismo, Rosario Piedra Ibarra rechazó que llegue “descalificada” a ejercer el cargo de presidenta de la CNDH, porque miles de ciudadanos en México “están felices de que ella sea la nueva defensora del pueblo”, la ombudspersons del país.

LEER MÁS: Rosario Piedra rinde protesta como titular de CNDH entre jaloneos

En entrevista, informó que ya pidió licencia como militante de Morena, e indicó que la principal línea de trabajo regirá su gestión es la autonomía, que nunca ha tendido este organismo del Estado Mexicano, así como la eficacia y escuchar e ir siempre del lado de las víctimas.

Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la CNDH, luego de un cuestionado proceso al denunciar senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que en la tercera votación, de la terna que se presentó para elegir al titular de este cargo en el Senado, se denunció que había fraude al no haberse contabilizado dos votos.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad