:)

Política

Celebran por adelantado nombramiento de Rosa Icela Rodríguez en la SSPC

Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum felicitaron a la funcionaria, quien aún no se ha pronunciado sobre la propuesta

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revelara que propondrá a Rosa Icela Rodríguez para el relevo de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), políticos cercanos a la actual coordinadora coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, externaron su felicitación a la funcionaria, que hasta el momento no se ha expresado sobre el llamado del Ejecutivo.

“Tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la calificó de una “mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación”.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina se congratuló por la propuesta y afirmó que Rodríguez Velázquez va a desempeñar un gran papel.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital también se pronunció sobre el posible nombramiento y se apuró a felicitar a la funcionaria, a quien ofreció la colaboración de la SSC para contribuir a la seguridad del país.

Cabe destacar que el mando policiaco era uno de los nombre que sonaban fuertes para reemplazar a Durazo.

La nueva secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, externó que será la primer a vez en la historia del país que “tendremos a una gran funcionaria al frente de la @SSPCMexico, quien también coordinará el gabinete de seguridad”.

Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES celebró el anuncio de AMLO y señaló que esta decisión impactará favorablemente en la paz y la seguridad que debe existir en la vida de las mujeres.

La fiscal capitalina Ernestina Godoy lo calificó de una buena noticia para el país y aseguró que que la funcionaria es una mujer comprometida, trabajadora, honesta y profesional.

Publicidad
Publicidad