:)

Política

“Has promovido demasiado odio”, dice Javier Sicilia a AMLO

El activista aseguró que el mandatario le ha dado la espalda a las víctimas

Publicado

on

Javier Sicilia carta

El activista Javier Sicilia publicó una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acuso de promover odio, desprecio y agresión.

De acuerdo con la misiva publicada por Proceso, Sicilia asegura que cada día le cuesta más trabajo creer en el mandatario tabasqueño, a quien también reclamó darle la espalda a las víctimas del país.

“Has promovido demasiado odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo”, sentenció.

De igual manera aseguró que el presidente se ha empeñado en el ejercer el linchamiento y no el perdón, en promover la venganza sobre la justicia.

Sicilia recordó que el 14 de septiembre se cumplieron dos años de los compromisos que López Obrador estableció en el Centro cultural Tlatelolco con las víctimas del país.

“Al día siguiente no sólo les diste la espalda, sino que, como Calderón, a quien tanto odias y quien tanto te odia –quizá porque en el fondo se parecen demasiado”, añadió.

En la carta también asegura que reforzó la presencia del ejército en las calles y desmanteló a las instituciones que las víctimas han creado para exigir justicia.

DE

Publicidad
Publicidad