:)

Política

Hasta 2020 informe final por desplome del helicóptero donde murió Martha Erika Alonso: SCT

De acuerdo al titular de la SCT, será en el primer trimestre del siguiente año cuando reciba los avances definitivos del caso

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

El caso de las muertes de la gobernadora electa de Puebla, la panista Martha Érika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle tendrá que esperar hasta el siguiente años para que se presente el informe final de la investigación, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT).

ES DE INTERÉS: Accidente donde murieron Martha Érika y Moreno Valle no es convencional: SCT

Javier Jimenez Espriú, secretario de la SCT, indicó que tenía planeado contar con un informe de los ocurrido en noviembre de este año; no obstante, los investigadores involucrados en el caso explicaron que será hasta el primer trimestre de 2020 cuando puedan ofrecer el informe final del supuesto accidente.

Cabe recordar que dichos investigadores pertenecen a agencias internacionales. Pese a su labor, indicaron que todavía no poseen los últimos reportes de laboratorio.

Según lo SCT, el avance en las indagatorias dependen de que la comisión internacional reciba y analice los reportes respectivos y trabaje en los factores causales para posteriormente realizar recomendaciones para integrarlas al Informe Final de Causa Probable.

Es necesario recordar que Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron el 24 de diciembre de 2018 debido a la caída del helicóptero en el cual viajaban. En rl siniestro también perecieron los pilotos Roberto Javier Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza.

Por su parte, Jiménez Espriú había mencionado en días pasados que hasta el momento las averiguaciones no habían arrojado “ningún hallazgo que pudiera pemsarse en un atentado”.

(con información de Milenio y El Universal). FC

Publicidad
Publicidad