:)

Política

Hay 16 nuevos muertos por coronavirus en México; suman 141

Hya 7 mil 526 sospechosos

Publicado

on

coronavirus méxico

Este martes 7 de abril aumentó a 2 mil 785 el número de  casos confirmados y 141 decesos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirman voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el viernes, hay 19 nuevos muertos por el covid-19; asimismo, hay 16 nuevas muertes comparadas con el último corte. José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. señaló también que hay 7 mil 526 sospechosos y se ha descartado a 15 mil 99 casos descartados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó una serie de lineamientos y protocolos que deberán realizarse en distintos escenarios, como en centros de reinserción social, balnearios o con pacientes críticos, a causa del coronavirus, para evitar la propagación y explicar cómo se atenderá la emergencia.

Cortés también alertó sobre los potenciales casos asintomáticos de coronavirus, quienes podrían contagiar a más personas por su desconocimiento sobre ser portadores de la enfermedad, por lo que insistió en la sana distancia.

Se presentó el Plan de Conversión Hospitalaria para la atención del covid-19, con el cual prestadores de servicios de salud de la iniciativa privada dispondrán de sus instalaciones e infraestructura para combatir la pandemia en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los miembros de la ciudadanía que no han comprendido las medidas del plan de contingencia de la Secretaría de Salud a informarse para no adelantarse a las recomendaciones por el bien de la economía y dado que las medidas no funcionarían fuera del momento indicado.

Asimismo, destacó que no es el momento de rescatar ganancias empresariales, y aseguró que a largo plazo, los empresarios que siguen afanosos de no enviar a sus trabajadores a casa, podrían sufrir mayores pérdidas al exponer a sus empleados.

Al cerrar la conferencia de este martes, López-Gatell reiteró que, pese a que nos encontramos en temporada de Semana Santa, no es período vacacional, por lo que exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante la pandemia.

EC

Publicidad
Publicidad