Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hay 500 mil inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO también aseguró que en mayo de 2022 el país será autosuficiente en la producción de gasolinas…

Jóvenes Construyendo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, informaron que ya hay 501 mil jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que ya se ha cumplido el 50% de la meta propuesta para 2019.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, se detalló que hay personas inscritas de un 92% de todos los municipios del país, asimismo, las áreas en donde hay más interés han sido ventas y comercios.

“Ya hay un poco más de medio millón de jóvenes que se están capacitando, de los cuales 378 mil ya reciben la beca del programa; hay 75 mil 500 empresas y la meta para 2019 es de 1 millón de jóvenes aprendices”, dijo la funcionaria.

De los aprendides, el 58% son mujeres, el 70% está en el sector privado, el 26% en el público y el 7% en OSC; de igual forma, el 4.8% tienen estudios de preparatoria y la mayoría de los inscritos rondan en los 23 años.

López Obrador apuntó que la meta total del programa es de 2 millones 300 mil jóvenes inscritos, en donde se contempla una inversión de 100 mil millones de pesos; con este programa, reiteró, se va a lograr la paz y tranquilidad.

De igual forma, Luis María Alcalde aseveró que están siendo estrictos con las personas inscritas, pues si dejan de ir a las capacitaciones automáticamente son dados de baja del programa sin que se les entregue el apoyo.

Sobre refinería…

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en mayo de 2022 el país será autosuficiente en la producción de gasolinas; asimismo, aseveró que será la única refinería en su sexenio, pues no hay tiempo y recursos para construir otra.

Por ello, el tabasqueño anunció que en su administración también invertirán 25 mil millones de pesos en las otras refinerías con las que ya se cuentan, con lo cual la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) también sanará, pues hasta el momento se ha aumentado la producción en un 5% en comparación al sexenio pasado.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Mendoza Davis denuncia trato injusto de Gobierno Federal