:)

Política

Hay ánimo constructivo en el Senado por T-MEC: Monreal

Refirió que debido al semáforo rojo, la sesión de la Comisión Permanente se trasladará al domingo 28

Publicado

on

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que todas las fuerzas políticas tienen un “ánimo constructivo” para aprobar las leyes que se necesitan antes de la entrada en vigor del T-MEC.

A través de un video difundido en sus redes sociales, confirmó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que esta semana no exista sesión de la Comisión Permanente y la reunión presencial programada para este lunes se traslade al domingo 28, a fin de que las sesiones extraordinarias para aprobar las leyes T-MEC se realicen los días 29 y 30 de junio.

El marco jurídico nacional que se analizará en las últimas 72 horas previas a la entrada en vigor del Tratado, ayudarán “al país a recuperar la economía; a recuperar nuestro desarrollo”.

Explicó que “decidimos que frente al semáforo rojo que está en la Ciudad de México y que ha anunciado la Jefa de Gobierno”, posponer las reuniones presenciales programadas para esta semana y, por lo tanto, el plan original del extraordinario se pasa a los últimos días del mes.

El legislador reiteró que son seis leyes ordinarias y un tratado internacional los que el Congreso debe emitir, modificar y ratificar para cumplir con los acuerdos tomados por México antes de la firma del T-MEC.

“Veo una actitud de colaboración y respeto, pero sobre todo, de estar muy atentos al interés del País, los veo así y siento que hay un ánimo constructivo en el Senado de la República para poder diseñar estos instrumentos jurídicos que ayuden a esta entrada en vigor del T-MEC y que le ayuden al País a recuperar la economía y a recuperar nuestro desarrollo”, expresó. 

Con información de El Reforma | QT

Publicidad
Publicidad