:)

Política

Hay confianza en estrategia de seguridad pese a hechos en Culiacán: AMLO

El mandatario aseveró que en el sexenio de Calderón hubo 160 militares muertos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la estrategia de su gobierno para enfrentar la inseguridad y la violencia es distinta a la de otros sexenios ya que atiende las causas de esos flagelos, además de que la población la respalda y confía en ella, pese a lo ocurrido la semana pasada en Sinaloa.

Después de lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya la estrategia que estamos aplicando”, dijo en su conferencia de prensa matutina, tras aludir a una encuesta del Inegi.

El mandatario sostuvo que en términos cuantitativos para vivir en paz se necesita que haya bienestar, así como no permitir la corrupción ni la impunidad. Además, subrayó que a seis meses de que se cumpla plazo para pacíficar el país “vamos bien”.

LEER MÁS: “No se comportaron”: AMLO por agresión a alcaldes

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que en seguridad se está cambiando de paradigma y es otra política la que se aplica.

Asimismo, aseguró que en el sexenio de Felipe Calderón hubo 160 militares muertos durante enfrentamientos, por lo que acotó que no le importaba proteger la vida de los ciudadanos ni de las fuerzas de seguridad. 

“¿Eso es lo que añoran? ¿Eso es lo que quisieran que lleváramos a cabo?”, cuestionó. 

Apuntó que en su administración ha optado por no enfrentar la violencia con más violencia o con más guerra, sino a través de un nuevo paradigma: “¿A esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación? Acepto todo”.

AT

Publicidad
Publicidad