:)

Política

Hay conspiración del PAN en reuniones de seguridad en Chihuahua: AMLO

El mandatario anunció que habrá cambios en Conagua tras conflicto de agua

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una conspiración del Partido Acción Nacional (PAN) en las reuniones de seguridad en Chihuahua, tras la denuncia que hizo el gobernador Javier Corral, sobre que las fuerzas federales se van del estado en represalia por conflicto de agua.

Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, ¿por qué han habido diferencias?, bueno porque nosotros tenemos que cumplir con el convenio con Estados Unidos para entregar un porcentaje del agua”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, reiteró que hay “cuestiones políticas” implicadas en el conflicto de agua Chihuahua y tomaron ese asunto como bandera por las elecciones venideras.

“Intervienen intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua, hay nogaleros, de presidentes municipales, está ahí Gustavo Madero, que aspira a ser candidato a gobernador”, señaló.

Sobre ello, adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el conflicto en la presa ‘La Boquilla‘, “porque estaba tomada por estas personas, por estos partidos“. 

CONTINÚA LEYENDO: Irregularidades, manipulación y deudas: Cárdenas evidencia al Indep

Asimismo, reiteró que el Tratado de Aguas con Estados Unidos se debe cumplir y afirmó que el gobernador, en lugar de ayudar a que se cumpla con el acuerdo, se opuso.

Informó que de lo que corresponde a Chihuahua, solo se ha entregado el 55 por ciento y, mientras que los otros estados ya entregaron el 100 por ciento.

Ante ello, dijo que presentará la carta que el gobernador de Texas envió al secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que reclama el incumplimiento de México en acuerdo sobre el agua en Chihuahua.

López Obrador acusó que la toma de la presa ‘La Boquilla‘, es un asunto politiquero, “por querer ganar una elección en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos, no, es muy irresponsable“.  

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad