:)

Política

Hay cooperación con EUA para frenar tráfico de drogas: AMLO

El mandatario explicó que la Sedena y Semar se encargan de las labores de vigilancia

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe cooperación con el gobierno de Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas por túneles como el que se descubrió recientemente en Tijuana que conecta con San Diego, California.

“En efecto se descubrió un túnel en Tijuana hacía San Diego, lo que mencionó el presidente Trump es cierto y hay cooperación entre los dos gobiernos para evitar que se siga transportando droga hacia Estados Unidos”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que las labores de vigilancia están siendo efectuados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar)

“Si se está evitando el traslado de droga hacia Estados Unidos y este hecho es una nota de que se está trabajando y se está haciendo de manera conjunta”, indicó el presidente.

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos ya están revisando el operativo Rápido y Furioso, luego de que se solicitara información de las armas recuperadas, declaraciones de testigos o participantes.

Continúa leyendo: Solicita Ebrard a EU información sobre operativo ‘Rápido y Furioso’

“La nota diplomática en cuestión, que es muy reciente, ya nos dijeron las autoridades norteamericanas que la están revisando y vamos a tener una respuesta pronto”, detalló Ebrard.

Indicó que “la indagatoria tendrá una repercusión importante, porque hay de dos; o el gobierno mexicano mintió al Congreso de la Unión y a los mexicanos o se violó la soberanía de México”.

| QT

Publicidad
Publicidad