:)

Política

“Hay declaraciones no acordadas conmigo”: Rosario Robles

La extitular de la Sedatu garantizó que hablará con la verdad

Publicado

on

rosario robles declaraciones
Foto: Especial

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles confirmó esta noche que se acogerá a la figura de testigo colaborador en el esclarecimiento de la investigación sobre la denominada ‘Estafa Maestra‘, y aseguró que hablará con la verdad.

Ante la circulación de las primeras primeras declaraciones que supuestamente habría hecho a través de su defensa, la exfuncionaria señaló mediante un tuit que:

“Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial”.

La extitular de la Sedatu  buscaría el criterio de oportunidad para evitar pasar el resto de su vida en prisión, reveló su defensa, ante los nuevos delitos que le adjudicaron: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, implicarían hasta 45 años de reclusión.

Desde este panorama, su abogado Sergio Arturo Ramírez aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió recursos ilícitos, procedentes de la Estafa Maestra, en sus campañas para impulsar a Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade como candidatos a la presidencia de la República.

Lee: Revira Luis Videgaray acusaciones de defensa de Rosario Robles

Por su parte, el PRI rechazó esta declaratoria, y, mediante un comunicado, subrayó estar abierto a cualquier investigación que ayude a aclarar las averiguaciones que requiera la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que:

“En específico la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son del dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.

EC