Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hay denuncia contra Romero Deschamps por huachicol: AMLO

El mandatario dio a conocer que la Fiscalía General de la República está en espera de que sea ratificada…

Deschamps
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hay una denuncia en contra del líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, por su presunta participación en el robo de combustible, sin embargo, el mandatario dio a conocer que ésta no ha sido ratificada.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador subrayó que no se va a perseguir a alguien que no ha sido acusado: “No vamos a actuar por consigna, no vamos a utilizar al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano”, apuntó.

Asimismo, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a las gasolineras cuyas ventas no coinciden con lo que adquieren en Pemex.

Por otro lado, el líder de la izquierda en México dio a conocer que Pemex concluyó los trabajos e inhabilitó esta madrugada cinco tomas clandestinas halladas en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, en donde se traspasa diésel y turbosina.

Respecto a un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que advierte que refinería en Dos Bocas es inviable técnica y financieramente, el tabasqueño apuntó que carece de fundamentos y que el Instituto acompaña la construcción.

Finalmente, dio a conocer que este miércoles o el jueves enviará al Senado la terna para ocupar los lugares de las funcionarias que han renunciado en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Se va a presentar al Senado una terna como lo establece la ley, hoy o mañana, y se va a cuidar no solo el perfil técnico, sino la honestidad y que sean independientes”, concluyó. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan toma clandestina en Azcapotzalco