:)

Política

Hay deuda histórica con las mujeres en México: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dio inicio a la jornada de 16 días para la eliminación de la violencia contra la mujer

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Al reconocer que en México hayuna deuda histórica con las mujeresOlga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación (Segob), exigió un alto a la violencia de género y dio inicio a la jornada de 16 días para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, Sánchez Cordero explicó que los datos nos muestran que México enfrenta un importante problema de violencia contra las mujeres y niñas.

Refirió que la actual pandemia de coronavirus ha visibilizado que este es un asunto de alta prioridad, pues se tiene una deuda histórica con ellas y no se puede permitir más la impunidad.

Detallo que cada año, tres mil 800 mujeres, niñas y adolescente son asesinadas en el país. Asimismo seis de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, mientras que ocho de cada 10 sienten temor a ser violentadas física o verbalmente.

En ese sentido, la secretaria de Gobernación señaló que “de nada sirve lo que hay en la ley si la mujer no puede regresar a su casa sana y salva“.

“Basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres, basta con las desapariciones y abusos sexuales contra mujeres y niñas, y digamos sí a la igualdad. La Cuarta Transformación es es feminista”, argumentó.

CONTINÚA LEYENDO: PAN presenta demanda de juicio político contra Alcocer

Sánchez Cordero apuntó que por ello es que se suman a la conmemoración del Día Internacional y dio inicio a 16 días de activismo establecido por la ONU contra la violencia de mujeres, niñas y adolscentes.

El machismo mata, destruye vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país“, sentenció.

Por otro lado, dejo en claro que las exigencias de todos los colectivos feministas, sin importar su forma de manifestarse, son legítimas.

Finalmente hizo un llamado para que las Instituciones sean parte activa para garantizar la seguridad, integridad y vida sin violencia para todas las mujeres en el mundo y en México.

Noticias en la Mira | QT