:)

Política

Hay diálogo con EUA para regresar bienes de ‘El Chapo’: AMLO

El mandatario informó que buscan tener un inventario de todo lo que el narcotraficante poseía

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantiene comunicación con autoridades de Estados Unidos sobre el retorno de los bienes confiscados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para regresarlos a México. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su administración busca tener un inventario de los bienes que tenía el narcotraficante y con ello garantizar que sean devueltos. 

LEER MÁS: ‘Sembrando Vida’, programa de empleo histórico: AMLO

Asimismo, dijo que se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, “delincuentes de cuello blanco”, no se queden en el extranjero y sean devueltos a la nación. 

“Ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y otros personajes pero se tiene que contar con los elementos de prueba”, precisó.

Cabe recordar que hace unos días la madre del narcotraficante mexicano también externó su voluntad de que los bienes de su hijo fueran regresados al país.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad